A PUNTO DE FINALIZAR LA IMPLANTACIÓN DE ASCENSOR EN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN CORUÑA. GALICIA

| , , , , ,
Obra/proyecto ascensor
Obras ascensor

Después de varias semanas de trabajo estamos alcanzando la fase final en la obra de instalación de ascensor en un edificio del Monte Alto en la ciudad de A Coruña.

Las obras consisten en la instalación de una ascensor que de servicio a las 5 plantas del edificio. El ascensor se sitúa en el cañón de escaleras del edificio, para lo cual practicamos el hueco necesario y adaptamos las escaleras y portal de acceso. El foso del ascensor es de hormigón armado igual que los muros de contención y cerramiento de la planta sótano, en las demás plantas hemos optado por la colocación de una estructura lo mas ligera y esbelta posible (para obtener el máximo tamaño de cabina libre interior) de acero conformada con tubulares y cerrada por carpinterías de vidrio de seguridad mateado.

La maquinaria del ascensor, eléctrica y compacta es de última generación y esta siendo instalada en estos momentos por una empresa de referencia en el sector.

Debido a que el ascensor se ha instalado en el interior del cañón de escaleras, se han adoptado las oportunas medidas de seguridad (extintores, luz de emergencia, etc.) para adecuar las condiciones de evacuación de los vecinos a las nuevas dimensiones de la escalera.

Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto y la obra hemos asesorado a la comunidad de propietarios en todos los trámites administrativos requeridos, desde la licencia de obras, solicitud de subvención, certificaciones, control y estudio de presupuestos.

Adjuntamos unas fotografías del estado de la obra de hace una semana, estado que ha avanzado considerablemente. Esperamos exponeros en breve fotografías del estado definitivo de la obra.

ONarquitectos contamos con gran experiencia en el sector de la rehabilitación y reparación de edificios, en la ciudad de A Coruña y Galicia. Somos un equipo de técnicos que ha desarrollado mas de 50 proyectos y estudios de rehabilitación.

Si necesitáis realizar cualquier consulta para reparación estructural, rehabilitación de fachadas y tejados, o instalación de ascensores no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

Autor: francisco-rodriguez