Acabada la obra de la EI “Trastes A Grela”

| , , , , ,

Esta semana hemos finalizamos la obra de la Escuela infantil “Trastes A Grela”. La escuela se sitúa en la Avd. Joaquín Planells de A Coruña, enfrente de la estación de bomberos. Debido a su situación en el polígono de la Grela de A Coruña, cuenta con un amplio horario de apertura para dar servicios de cuidados infantiles a los trabajadores del polígono.

El proyecto educativo de Trastes, según informa su propia web, establece objetivos concretos para cada grupo de edad, es un proyecto innovador y en continua evolución, desarrollado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en educación infantil. Pretendemos desarrollar todas las capacidades cognitivas e intelectuales, motoras, emocionales, afectivas y de relación interpersonal de nuestros niños. Fomentamos hábitos de orden y de higiene que aumenten su autoestima y autonomía personal. Su proyecto educativo considera a la familia parte activa e importante de la educación del niño, siendo partícipe del desarrollo que experimenta el niño en Trastes y participando de todas las actividades colaborativas que ofrecen nuestros centros. El estilo educativo que se lleva a cabo en Trastes Centros de Educación Infantil involucra activamente aspectos de la vida en comunidad y aborda temas tan importantes como la diversidad cultural, el respeto por el medio ambiente y otra serie de puntos vitales para la distinción clara de sus escuelas. A la hora de definir su estilo educativo parten de la premisa de que es el convencimiento de que la infancia se forma como una etapa de la vida con características propias y llena de significado”. Podeis ampliar la información sobre el proyecto de Trastes www.escuelainfantiltrastes.com.

ONarquitectos hemos desarrollado el proyecto básico y de ejecución para la adecuación del local como escuela infantil y la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. El proyecto se ha desarrollado en un breve periodo de tiempo y tramitado ante la administración municipal y autonómica con éxito en menos de 3 meses. Hemos asesorado a nuestro cliente en todos los pasos a seguir en lo concerniente a la selección del local, cumplimiento de normativas, selección de ofertas de constructoras y control y seguimiento de la obra.

La Escuela dispone de 5 aulas para niños comprendidos en edades de 0-3 años. Las aulas disponen de aseos adaptados a la edad y uso de los pequeños. En torno a las aulas se crea un espacio de usos múltiples para las actividades diarias de los niños y como comedor. Destacamos la existencia de un patio de juegos al exterior de 75 m2, de los cuales 35 m2 están cubiertos para su uso en días de lluvia. Todas las aulas tienen iluminación y ventilación natural a través de grandes ventanales, además de renovación de aire con filtros y recuperación de calor y climatización.

Los materiales empleados en la construcción son de primera calidad. Se han utilizado materiales cálidos como tarimas de madera, tapete de césped en el patio, gres y alicatados en aseos, carpinterías de madera en puertas interiores y de aluminio con rotura de puente térmico y climalit en ventanas.

También nos gustaría destacar que la Escuela es accesible en todas sus salas, adaptándose al uso por personas con movilidad reducida.

Si estáis interesados en ver las instalaciones o solicitar mas información de tarifas y matricula podéis contactar con la Escuela a través del teléfono 667 617 567 o en el correo electrónico agrela@escuelainfantiltrastes.com.


Autor: francisco-rodriguez