CASA SP 11 EN VEIGUE-SADA

| , , , , , , ,
ONarquitectos. Casa SP 11 en Veigue-Sada, A Coruña
ONarquitectos sigue el desarrollo de la vivienda unifamiliar en Veigue-Sada

Onarquitectos seguimos con el desarrollo de la obra de esta vivienda unifamiliar en Veigue-Sada (A Coruña).

Nos encontramos en la fase de ejecución del revestimiento de fachadas y urbanización de la finca.

La fachada está revestida con pintura elástica sobre mortero de cemento hidrófugo. La pintura elástica es una pintura de altas prestaciones,totalmente impermeable, que permite el paso del vapor de agua a través del cerramiento y previene la aparición de condensaciones en la cámara. Además, gracias a su elasticidad, esta pintura es capaz de absorber pequeñas fisuras que pudieran aparecer en la fachada.

Para la urbanización de la finca,hemos optado por un sistema lo mas blando posible.Utilizamos adoquines con junta abierta en los pavimentos rodados y madera tratada para exterior en los pavimentos peatonales. Para mejorar el drenaje perimetral de la vivienda, se ha colocado todo alrededor de la misma un tubo de drenaje protegido con grava que mejora  la evacuación del agua y evita que se produzca humedad de capilaridad en las fachadas.

El cierre de la finca se ha construido con muro de hormigón armado hasta una altura de 1,20 m., a partir de esta altura se construirá un cierre de madera de pino tratado en la parte frontal de la finca y de malla en los laterales y parte trasera de la finca. Las puertas de entrada peatonales y de coche se fabricarán con estructura de acero galvanizado sobre el que se colocaran listones de madera de pino tratados.

Os dejamos unas fotografías con vistas generales para que podáis haceros una idea de los acabados.

Autor: francisco-rodriguez