Casa SP11 – Colocación de Cubierta de Zinc

| , , , , , , ,


La vivienda SP11, situada a escasa distancia de la Playa de Cirro, San Pedro de Veigue, Sada, avanza en la ejecución de los acabados exteriores. La cubierta de zinc está completamente terminada, a excepción de los remates de petos perimetrales en cubiertas planas y colocación de bajantes definitivas.

Se han replanteado los paños de fachada ventilada, de madera de Ipe, que aportarán una nota cálida a la envolvente de color blanco. Dichos paños de madera combinarán con la urbanización de la parcela, ya que la celosía del cierre, portalones, «decking» o tarima exterior para caminos, borde de piscina, etc., serán de la misma madera.

En cuanto a las carpinterías, se ha optado por un sistema de hoja oculta, concretamente la serie Equis de la casa Alumafel, cuya esbeltez y sencillez aportarán cierta elegancia a los huecos. El tono es de aluminio natural, elegido por su neutralidad, con protección de anodizado, considerado óptimo para una zona de ambiente marino.

En las zonas de día se han resuelto algunas esquinas con solución de vidrio a «hueso», al contrario que las zonas de noche, que integran los huecos mediante solución con chapa en el mismo color, debido a la existencia de persianas interiores.

La colocación de los huecos en el cerramiento es variable, ya algunos se encuentran a haces exteriores, a paño con la fachada, y otros se encuentran rehundidos en la misma, creando sombra sobre si mismos. Para ello se han tenido en cuenta factores como el uso de los espacios, la incidencia solar, o el efecto estético exterior.

Seguiremos subiendo noticias conforme se vaya ejecutando el resto de la obra.

Autor: admin