Edificio SJ17.A CORUÑA

| , , ,

Este proyecto se ha realizado al 50% con la Arquitecta pontevedresa Dña. Miriam Arcas Ardura. Consiste en la realización de un edificio destinado a uso residencial, situado en el tradicional barrio de Monte Alto, a pocos metros de la céntrica Plaza de España.

La parcela tiene un ancho de 6,60 metros, lo que acompañado al fondo edificable máximo del Plan General, nos permitió realizar una distribución para viviendas de 2 dormitorios, que ocupan las 5 plantas y el Bajocubierta, con una terraza-solarium al frente. Mención aparte merece la vivienda en dúplex, con 4 dormitorios, que ocupa la planta Baja excepto la zona de portal, y el 50% de la Entreplanta. La idea consistió en dotarla de suficiente intimidad, y aprovechar el uso del patio-jardín trasero de la parcela.

La fachada del edificio llama la atención por su esbeltez, potenciada por el paño translúcido de u-glass por el que asoma la caja de escaleras, y salpicada con destellos rojos, tan típicos de las casas tradicionales del populoso barrio donde se implanta.

Autor: francisco-rodriguez