NUESTRO EQUIPO HUMANO

Disponemos de un equipo humano especializado, con un organigrama formado por 2 arquitectos socios directores de proyecto y obra, 2 arquitectos titulados proyectistas, 1 aparejador especializado en dirección de ejecución, mediciones y coordinación de seguridad y salud, así como refuerzos puntuales habituales para aumentos puntuales de carga de trabajo.
De este modo y en caso de necesidad, el equipo se amplía con personal de delineación, y contamos con un extenso equipo de colaboradores externos en diversas materias como geotecnia, topografía, cálculo de estructuras, acústica y otros.
Entre los títulos que poseen los arquitectos de nuestro estudio destacan el “Master Universitario de Rehabilitación Arquitectónica”y el Postgrado en “Inspección, Reparación y Mantenimiento de Edificios”, ambos impartidos por la UDC, además de otros múltiples cursos de formación a lo largo de los últimos 10 años, como la asistencia al PATORREB recientemente celebrado en Santiago de Compostela, y similares.

Los medios técnicos disponibles engloban nuestra céntrica oficina de 150 m2, 8 puestos de trabajo informáticos fácilmente duplicables, 3 vehículos para desplazamientos en dirección de obra y gestión, equipos de medición con escaleras, extensiómetros láser calibrados, calibres, plomos y otros, plotter color e impresora multifunción láser color, impresora 3D y todo lo necesario para el desarrollo de la actividad y prestación de servicios.
Nuestros colaboradores externos en materias de acústica, topografías, o geotecnia, cuentan con los mejores medios tecnológicos actuales así como con las homologaciones necesarias.

fran_rodriguez
Francisco Rodríguez
Arquitecto socio
david_on
David Vázquez
Arquitecto socio

TRAYECTORIA Y SERVICIOS

La experiencia de la empresa se traduce de su capital humano. Los socios y directores acumulan más de 15 años de experiencia en el sector, de los cuales casi 10 se han desarrollado en la propia empresa. Durante su trayectoria siempre han centrado su nicho principal de trabajo en las 5 líneas de negocio definidas: Obra Nueva (ON), Rehabilitación + Reforma + Reparación (R3), Tasación + Peritajes + Certificados (TP), Arquitectura Comercial (AC) y Urbanismo y Regeneración Urbana (UR).

Además de la formación académica mediante los cursos citados, como el Master Universitario en Rehabilitación Arquitectónica oi el Postgrado en Inspección, Reparación y Mantenimiento de Edificios, ambos de la UDC, contamos con una formación profunda en ejecución de obra mediante una labor de años en el “Project management” coordinando oficios y explorando la relación calidad-coste en la construcción, a lo que se añade una importante tercera pata en base a una amplia experiencia en patologías por peritación de daños en la construcción, tanto estructurales como constructivos, en todo tipo de sistemas, incluyendo los tradicionales de piedra, madera, etc.

A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de tocar una gran cantidad de puntos en la profesión, destacando los siguientes servicios:
– Vivienda unifamiliar y colectiva, en sus facetas de obra nueva y rehabilitación, reformas de pisos, casas de piedra, vivienda contemporánea.
– Vivienda experimental, modular, prefabricada y eco-eficiente, con posibilidades en madera, hormigón o metal.
– Naves industriales y locales comerciales, con especial incidencia en el sector de la hostelería.
– Proyectos de cambio de uso, de comercial a residencial, de almacén a comercial, etc.
– Proyectos de regeneración urbana y paisajística, como urbanización de plazas y calles, recuperación de parques y miradores…
– Intervenciones sobre el Patrimonio Histórico protegido: iglesias, fachadas emblemáticas, rectorales, y otros.
– Reparación de edificios: refuerzo estructural, mejora de envolvente edificatoria (fachadas y cubiertas).
– Mejoras de accesibilidad: implantación de ascensores, reformas de portales, construcción de rampas…
– Proyectos de eficiencia energética: mejoras de aislamiento en la envolvente pasiva y modificación de lasinstalaciones.
– CEE (Certificación Energética de edificios): pisos, chalets, locales y promociones completas.
– ITE (inspección técnica de edificios).
– IEE (Informe de Evaluación de Edificios): ITE + CEE. Necesario para subvenciones públicas.
– Peritajes: de parte o judiciales, en campos de urbanismo, defectos constructivos, liquidación económica de obras, etc.
– Tasación de suelos y construcciones: hipotecaria mediante agencia homologada, compra-venta, herencias, judicial, impuestos, etc.

Este conjunto de servicios principales se ve complementado con muchos otros como asesoramientos inmobiliarios, constructivos, estudios de viabilidad, tramitación de permisos y subvenciones, etc, abarcando siempre la gestión integral del proceso, desde las primeras consultas, la redacción de anteproyectos, proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa completa incluyendo coordinación de seguridad y salud así como dirección de obra de arquitecto y dirección de ejecución de aparejador, certificaciones de obra, certificado final de obra, trámites finales como licencias de primera ocupación o actividad, asesoramiento final en escritura notarial, liquidación de impuestos y registro de la propiedad, y un sinfín de múltiples opciones y servicios sobre los que nos puede consultar o pedir presupuesto de honorarios.