Fachada edificio de viviendas en A Coruña

| , , , , , ,

Os presentamos en esta nueva entrada los avances en la fachada principal del edificio de viviendas sito en c/ San José nº 17 de A Coruña, cuyas obras están en fase de finalización, y cuyo aspecto exterior está casi al completo, a falta del portal y algunos remates. Adjuntamos las fotografías realizadas en nuestra última visita de obra, hace unos días.

La fachada se compone básicamente en sus acabados de dos tipos de materiales. Las zonas opacas se han resuelto con doble hoja de ladrillo, con cámara y aislamiento térmico intermedio. Interiormente se ha rematado con yeso y pintura, mientras que la nota más llamativa es la solución exterior. Para ella se determinó ejecutar una fachada microventilada, a base de paneles de hormigón polímero, anclados con ganchos, y combinando 2 colores, un gris ceniza intermedio como base, y un resalte cromático en color rojo, típico de muchos edificios tradicionales en la zona de Monte Alto.

Las zonas acristaladas, que son muy abundantes, se montan mediante perfilería de aluminio anodizado color natural. El acristalamiento combina dos acabados, con unas zonas transparentes y otras translúcidas. Estas últimas permiten el paso de la luz natural pero no de las vistas, protegiendo la privacidad.

Esperemos que os guste y quedamos a la espera de finalizar la obra para exponer imágenes del interior, y un reportaje final completo.

Autor: admin