PASADIZO DEL ORZÁN (I): RENOVACIÓN DE CUBIERTA PLANA EN EDIFICIO DE VIVIENDAS

| , , ,

Llenado de cubierta para prueba de estanqueidad

ONarquitectos os presentamos un Proyecto Técnico de reparación estructural dentro de la línea de trabajo que denominamos IMR [Inspección,mantenimiento y reparación] a través del cuál desarrollamos una compleja obra de REPARACIÓN ESTRUCTURAL de una cubierta plana de hormigón en un edificio de viviendas, en la zona del Paseo Marítimo de A Coruña.

El forjado (cubierta plana)  presentaba patologías estructurales de por corrosión de las armaduras del hormigón y carbonatación del mismos. Por ello, fue necesario reparar la cubierta por la cara superior e inferior. Trabajos que describimos a continuación:

  • CARA INFERIOR: Se realizaron trabajos de reparación estructural del hormigón, especialmente en las viguetas, así como en la estructura principal de vigas de acero laminado.
  • CARA SUPERIOR: Los trabajos consistieron en descargar el forjado del sobrepeso originado por sucesivas capas que se habían ido recreciendo durante años, tras lo cuál se procedió a reforzar mediante una nueva capa de compresión. Finalmente, se impermeabilizó con lámina de PVC y se aisló térmicamente con un pavimento de losas filtrantes.

En esta primera noticia os presentamos unas fotografías del proceso realizado en la cara superior de la cubierta, para que podáis ver la demolición, impermeabilización, etc.

En la siguiente noticia os mostraremos los trabajos de reparación estructural cara inferior del forjado, que son realmente los más específicos y delicados en lo relativo a la reparación estructural del hormigón.

Autor: admin