Iniciamos la obra de reparación de cubierta, medianera y patio en edificio situado en Avd. General Sanjurjo. A Coruña

| , , , , , , ,

ONarquitectos. Reparación de edificio en Avd. General Sanjurjo. A Coruña
ONarquitectos. Reparación de edificio en Avd. General Sanjurjo. A Coruña

ONarquitectos, dentro de nuestra línea de servicios I.M.R. de [Inspección, Mantenimiento y Reparación] de edificios iniciamos la dirección de las obras de reparación en el edificio situado en la Avd. General Sanjurjo de A Coruña (Galicia).

El edificio de mas de 60 viviendas es muy visible desde gran parte de la Coruña al tener fachada tanto a la Avd. General Sanjurjo como a la Avd. del Ejercito.

La obra es una de las mas importantes de la ciudad a nivel de renovación de cubierta y medianera. Gracias a nuestra experiencia en inspección, mantenimiento y reparación de edificios hemos aportado las soluciones mas idóneas a las necesidades de los propietarios, asesorandoles en toda la parte técnica y de gestión del proyecto y la obra. Quisiéramos agradecer a la comunidad de propietarios del edificio la confianza depositada en nuestro trabajo de gestión, proyecto y dirección de obra.

Previamente al inicio de la obra, y después de una inspección exhaustiva del edificio y análisis de las patologías detectadas, se ha redactado el proyecto técnico con el cual se ha solicitado la correspondiente licencia de obras en el área de urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña.

Las obras de reparación afectan a la cubierta del edificio, medianera lateral, patio de luces y sistema de saneamiento en los bajos comerciales del edificio.

En la cubierta se realizará una sustitución integral de la misma desmontando el actual fibrocemento y construyendo una cubierta de nuevo diseño resuelta con chapa tipo sandwich en los faldones delanteros y cubierta ligera tipo deck con aislamiento sobre estructura de acero en la parte central. Se resuelven todos los encuentros y se realizarán canalones y bajantes nuevos.

En la medianera, y para proteger la misma de humedades y obtener mayor aislamiento térmico se ha decido aplicar un sistema de fachada ventilada de chapa minionda que además de resolver los problemas de humedad y aislamiento de un acabado estético digno a toda esta fachada, siempre tal mal tratadas en muchos de los edificios de la ciudad. El problema de las medianeras, muy visible en A Coruña, es tanto estético como técnico, ya que además de empobrecer la imagen de la ciudad y de los edificios son fuente de problemas (humedades, filtraciones, puentes térmicos, etc) al no resolverse con la calidad técnica que debieran.

En el patio de luces, despues del lavado del mismo, se sanearán las grietas y fisuras y aplicará una pintura lisa elástica permeable al vapor para evitar condensaciones.

En el saneamiento del edificio realizaremos una renovación integral de los mismos que afectan a los locales comerciales del edificio.

En próximas noticias os seguiremos contando la evolución de la obra, que consideramos muy interesante por sus características constructivas.

Autor: francisco-rodriguez