REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN LA CIUDAD VIEJA II

| , , , , ,


Tras nuestra segunda visita de obra, os presentamos aquí las imágenes de los procesos constructivos controlados, como la apertura de dinteles o la reparación de los muros del patio trasero. La vivienda, como siempre, cuando se eliminan los tabiques, cambia radicalmente su percepción espacial, tanto para los arquitectos como para la propiedad. Además, la ampliación de algunas ventanas y la eliminación de los trasdosados de los muros medianeros, potencian la sensación de amplitud y luminosidad. Siempre acabas pensando que lo mejor sería dejarlo sin distribuir, por la espectacularidad de los espacios.

El ritmo de los trabajos es muy bueno, teniendo en cuenta además el cuidado que hay que tener en este tipo de intervenciones, con detalles como la reconstrucción de dinteles, apertura o ampliación de huecos, demoliciones, etc., y las consecuencias que una defectuosa ejecución pueden tener en el conjunto estructural y constructivo.

Pronto continuaremos mostrando el avance, para comprobar como poco a poco el proyecto va tomando forma. Esperamos que, a pesar de la carga técnica y de trabajo sucio de las imágenes, os sea de interés como parte del proceso constructivo de la obra.

Autor: admin