REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN LA CIUDAD VIEJA

| , , , , ,

Una vez elaborado el proyecto y obtenida la licencia comenzamos las obras de reforma integral de una vivienda en planta baja situada en la c/ Sinagoga, dentro del Casco Antigüo de A Coruña. Se trata de acometer la demolición completa y la redistribución de la vivienda adecuándola a las nuevas necesidades de sus propietarios,una pareja joven que la adquirió recientemente.

Se renovarán todas las instalaciones, la fontanería, el saneamiento, y electricidad. Se dotará a la vivienda, además, de otras de las que carecía, como calefacción o renovación de aire. A nivel técnico, además, se acometerá el aislamiento térmico de la envolvente, o sea, suelo, medianeras, fachadas, y techo, siempre desde el interior, haciendo uso de sistemas de tabiquería seca. En el techo se incidirá, a mayores, en el aislamiento acústico, para mejorarlo así como el acondicionamiento, ya que el forjado que nos separa de la vivienda superior, se reduce actualmente a una tarima de madera con sus vigas y pontones.

Estéticamente, el proyecto es un “contenedor” blanco, donde solamente destacarán los pavimentos y carpinterías, ambos con terminación en roble natural. La iluminación será estudiada al detalle a pie de obra, ya que los huecos reducidos de este tipo de construcciones coartan la entrada de luz natural, por lo que la artificial se vuelve más importante si cabe.

Os dejamos una galería con fotos del inicio de las obras, donde podréis apreciar el estado inicial, y el estado de la demolición. En próximas entradas iremos mostrando el avance de las obras, que esperemos os guste. Su plazo de ejecución será de aproximadamente 3 meses.

Autor: admin