REPARACIÓN ESTRUCTURAL EN ORILLAMAR II

| , , ,

Tras una primera noticia publicada el mes pasado sobre la obra, os presentamos en esta ocasión imágenes de los avances actuales. La verdad es que la obra se desarrolla muy rápido, a pasos agigantados, por lo que ya está casi terminada.

Este tipo de obra de reparación estructural, por su desarrollo y complejidad, requiere de una dirección facultativa mucho mas intensa, con una coordinación entre Arquitecto y Aparejador que permita cubrir todas las visitas necesarias, a razón de al menos 2 cada semana, para poder controlar viga por viga la calidad de la ejecución, especialmente replanteos, soldaduras y tratamientos.

Algunos pisos ya han sido entregados a la propiedad y el resto lo serán en proximas fechas. La parte delicada ya ha sido terminada, en lo que se refiere a demoliciones y refuerzos, y los pisos por terminar están solamente a la espera de tratamientos, repaso de soldaduras, aislamiento térmico, techos, pintura.

Esperamos tener la obra terminada a mediados de mes y entregada a la propiedad. Por tanto, se habría acometido la reparación estructural en unos 2 meses, tiempo razonablemente corto para este tipo de trabajos, teniendo en cuenta que se trata de vivienda habitada, un edificio antiguo donde siempre pueden aparecer sorpresas, y donde el componente de riesgos es elevado.

Si todo termina como se espera, podemos darnos más que por satisfechos con el resultado, sentimiento compartido plenamente con la propiedad y la empresa contratista.
Cuando se remate definitivamente publicaremos las imágenes de la última fase de obra.

Autor: admin