R3

Reformas, rehabilitación y reparación

Uno de los campos o materias mas prolíficas incluso desde antes de la fundación del estudio es para nosotros sin duda el campo generalmente conocido como REHABILITACIÓN. Sin embargo, dentro de esta materia y con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de matices acerca de la diversidad de enfoques, escalas, tipos de obra, alcance, tramitación, etc que este campo abarca.
Sin duda es un campo muy vinculado a la letra R, con acepciones como la propia Rehabilitación, y términos y especialidades afines como Reforma, Reparación, Recuperación, Reutilización, Restauración, y otras. Es por ello el bautizo como línea R3, en honor a las más habituales como son Rehabilitación + Reforma + Reparación, si bien dentro del mismo caben todas las mencionadas y mas.
En este campo de trabajo hemos tenido la suerte de, además de haber podido realizar una importante cantidad de proyectos con toda esa diversidad descrita en su enfoque o alcance, también en cuanto a la gran variedad de tipologías de objetos o entornos construidos, como pueden han sido edificios residenciales, vivienda unifamiliar tradicional, equipamientos de uso docente, deportivo, o cultural, patrimonio arquitectónico, y otros.
Consideramos por tanto que es uno de los enfoques y nichos de trabajo con más futuro para las próximas décadas dentro del sector, con la suerte de ser uno de los que más, sino el que más nos apasiona, y en el que mayor grado de formación hemos adquirido ya no solo por la experiencia profesional sino por formación académica a través de diversos cursos de Máster y Postgrado.
Los tipos de trabajo más significativos que hemos venido realizando a través de esta línea R3 son los siguientes:
– Rehabilitación integral de edificios de cualquier uso.
– Recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico.
– Reformas de interior en tipología residencial y comercial.
– Reparación estructural y de la envolvente de edificios.
– Mejora de la eficiencia energética en edificios.
– Mejoras de accesibilidad como implantación de ascensores.

DSCN7280