SJ17 – Desde el Diseño hasta la Ejecución

| , , ,

En el año 2007 presentamos esta idea para una promoción de 7 viviendas en el barrio coruñés de Monte Alto, junto con la Arquitecta Miriam Arcas. Para ello realizamos unas previsualizaciones mediante renderizado del proyecto.

Esto es importante porque dichas imágenes se mostraron en lonas durante la construcción del inmueble, así como a través de inmobiliarias y páginas web especializadas, incluida la nuestra. Por tanto, los potenciales usuarios podían imaginarse mas o menos el resultado final de la construcción, siempre y cuando esta guardase fielmente las directrices previas. Muchas veces los arquitectos diseñan edificios, los promotores los anuncian y muestran sobre plano, pero finalmente la obra sufre tantos cambios que hacen irreconocible el diseño inicial.

El Proyecto, durante las siguientes fases de diseño, proyecto de ejecución, realización de la obra, ha ido sufriendo diversas modificaciones de carácter menor, tanto a nivel arquitectónico como constructivo. Por ejemplo, finalmente se han ejecutado 6 viviendas, ya que se ha optado por la realización de algún dúplex.

A nivel de acabados exteriores, inicialmente se iban a realizar algunos paños translúcidos en «u-glass» que se ejecutaron en vidrio laminado, entre otros detalles.

Durante el pasado mes de Agosto se finalizaron las obras. Es en estos momentos, después de 5 años de trabajo en estrecha colaboración con diversos técnicos, cuando se echa la vista atrás para, dentro de este maremagnum de modificaciones, comprobar si queda algo de lo que inicialmente se ideó.

Nos ha parecido interesante contrastar la fachada principal del edificio, por ser el elemento urbano que disfrutaremos o sufriremos todos, y comprobar que las principales ideas reflejadas en los diseños originales se han respetado y seguido con cierta fidelidad, de manera que lo anunciado en los render sobre plano se asemejan mucho al resultado final, que esperamos os guste.

En este caso, e independientemente de pequeños cambios de diseño o constructivos, podemos darnos por satisfechos en cuanto a la correspondencia entre Proyecto y Obra. La satisfacción sobre el resultado estético la valorarán otros, vosotros.

Nuestro agradecimiento especial para:

Miriam Arcas (Arquitecta 50% del proyecto).
Gabriel Míguez (Arquitecto Técnico).
Promociones Basucaba (promotora).
Sei Cas 2007 (constructora).

Al resto de agentes como personal de obra, subcontratas, empresas de control, técnicos municipales, geotecnia, etc, por su colaboración e implicación.
A los vecinos del barrio, ya que una obra siempre supone molestias.

Autor: admin